La Comisión Regional del Medioambiente- Corema- de Los Ríos aprobó el inició del proceso de sanción para la planta incineradora de residuos hospitalarios en Panguipulli.

Corema

Imagen: Katherine Maldonado

Recordemos que el proyecto de Biogesur Limitada fue aprobado el 31 de marzo del año 2009, a través de Resolución de Calificación Ambiental – RCA. Luego en visita del Comité Operativo de Fiscalización el 18 de agosto, los servicios observaron varias desviaciones a lo establecido en la RCA.

Posterior a la visita, la Seremi de Salud y la Municipalidad de Panguipullii solicitaron formalmente a la Corema el inicio de un proceso sancionatorio a objeto de determinar eventuales responsabilidades de dicho proyecto.

El presidente de la Corema, Juan Andres Varas indicó que este proceso tiene como finalidad que las partes den a conocer sus posturas y argumentos para que luego la Corema decida las medidas a tomar.

Finalmente, con fecha 13 de septiembre, la Corema resolvió dar inicio a un proceso de sanción que podría tardar un mes en tomar las medidas respectivas.