Finalmente fueron instaladas y están funcionando las cámaras de televigilancia en puntos estratégicos del Troncal Sur, además del sistema de patrullaje de la ruta para evitar la ocurrencia de accidentes de tránsito.

Troncal Sur

skyscrapercity.com

Recordar que tras el accidente que sufrió la senadora Lily Pérez cuando un grupo de jóvenes tiraron piedras al auto en donde viajaba desde la pasarela Ramón Ángel Jara, la Gobernación de Marga Marga realizó una serie de gestiones con la Empresa Rutas del Pacífico para implementar un mejor sistema de seguridad.

Así lo dio a conocer el Gobernador de la provincia, Arturo Longton.

De esta forma, las cámaras envían la señal hasta la estación de emergencias ubicada en Lo Prado y Zapata, las que serán las encargadas de comunicar de forma oportuna los acontecimientos en la ruta.

Sin embargo, el Gobernador fue enfático en recalcar que aún quedan temas pendientes como son la instalación de muros acústicos a una mayor altura, que tendrán un doble propósito: por un lado aislar los ruidos molestos para las poblaciones aledañas a la ruta y por otro servir de barrera que impida el lanzamiento de objetos peligrosos.