Una mujer de 75 años falleció en el hospital regional de Temuco, tras esperar horas por una ambulancia del SAMU que nunca llegó. El Intendente de La Araucanía, reconoció que continúa el déficit hospitalario a 6 meses del terremoto.

Ema Troncoso Jerez, de 75 años de edad, esperó por más de dos horas que llegará hasta su domicilio en Temuco, una ambulancia del SAMU, que pudiera trasladarla hasta el hospital regional para sanar una serie de complicaciones.

Como no llegó la ambulancia, los familiares decidieron trasladar a Ema Troncoso en un taxi particular, falleciendo en el centro asistencial alrededor de las 4 de la madrugada de este martes, como señaló una de sus nietas.

Esta información fue confirmada por el taxista que llevó a la anciana hasta el centro asistencial.

En tanto, continuaron las denuncias en contra la situación que se vive al interior del Hospital Hernán Henríquez Aravena, cómo denunció Pedro Ogalde, quien tiene a su madre con derrame cerebral en una sala de enyesado por la falta de pabellones.

Quien reconoció que existe un déficit hospitalario tras el terremoto y aún continúan los problemas de atención, fue el propio Intendente de La Araucanía, Andrés Molina.

El representante del ejecutivo confirmó que frente a la crisis hospitalaria que sufre la región y luego de estudios hechos por diferentes casas de estudios, se reabrirá una parte del Hospital de Angol, esto a pesar de sufrir graves daños estructurales.