Las tres embarcaciones que estaban perdidas desde el sábado en el Caribe venezolano fueron localizadas este lunes con sus 30 pasajeros “sanos y salvos”, informó la Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de Venezuela (Onsa).

“Todos están bien, sanos y salvos. Será la Armada Nacional quien se encargue del traslado”, declaró a la prensa Willian Peláez, comandante del grupo de rescate de Onsa.

“Está saliendo una fragata y patrullaje de guardacosta hasta el punto indicado para poder hacer la evacuación de estas personas. Hay un dispositivo para recibirlos y aplicarles el tratamiento médico que corresponda”, declaró Luis Díaz, director nacional de Protección Civil.

Las tres embarcaciones fueron localizadas al norte del Cabo Tres Puntas, en el noreste de Venezuela, frente a la Isla Margarita, que era el destino final de las lanchas.

Según la Onsa, las embarcaciones se extraviaron por problemas mecánicos o perdieron el rumbo por causas climáticas.

Las tres lanchas fueron localizadas por un helicóptero de la Armada, que formaba parte del operativo que se había desplegado desde la tarde del sábado para su rescate.

La alerta de búsqueda fue lanzada el sábado en la tarde, por el ministro de Interior, Tarek El Aissami, cuando las embarcaciones no llegaron a su destino.

Las tres lanchas habían zarpado la mañana del sábado desde el archipiélago de Los Testigos, que está ubicado a unos 80 kilómetros al noreste de Margarita.