La final del US Open 2010, que estaban disputando en el segundo set el español Rafael Nadal (1° de la ATP) y el serbio Novak Djokovic (2°), fue suspendida otra vez este lunes a causa de la lluvia, pero se reanudó alrededor de las 20 horas.
El máximo favorito iba ganando por 6-4 y 4-4, con 30 iguales en el saque de su rival, cuando la organización dio la orden de suspensión por las precipitaciones y una amenaza de tormenta eléctrica, según la información del servicio meteorológico.
Cabe recordar que el domingo no se pudo iniciar el partido, al igual que en la final de la edición pasada (Federer-Del Potro), por una persistente lluvia que cayó sobre Nueva York.
El set inicial comenzó con Nadal a gran nivel, quebrando de entrada. Si bien Djokovic devolvió el rompimiento en el cuarto game, el hispano lo recuperó al juego siguiente para encaminar su victoria por 6-4 en 50 minutos.
En la segunda manga el serbio, al igual que en la semifinal contra Roger Federer (nuevo n°3), entró con todo, rompió en el cuarto game aprovechando una doble falta y llegó a tener ventaja de 4-1.
Sin embargo, el español se recuperó gracias a una increíble ráfaga de slices y tiros planos para quebrar en el séptimo game y llegar luego a la igualdad 4-4, antes del servicio de ‘Nole’ y la lluvia mencionada, cuando iba una hora y 39 minutos de acción en la cancha ‘Arthur Ashe’ de Flushing Meadows.
Ambos tenistas están buscando su primer título del US Open, pero Nadal además quiere entrar en la historia al ser recién el séptimo tenista en ser capaz de ganar los cuatro ‘Majors’ de la temporada. Hasta el momento los únicos han sido los norteamericanos Don Budge y Andre Agassi, los australianos Rod Laver y Roy Emerson, el inglés Fred Perry y el suizo Roger Federer.