El Gobernador de Concepción, Carlos González, manifestó preocupación por la situación de empleo que enfrentará en los próximos meses la comuna de Chiguayante, ante el cierre de dos importantes fábricas en la comuna.

Como informó oportunamente La Radio, Tavex, ex Machasa cerrará sus puertas a fin de año por problemas económicos, dejando a unos 600 trabajadores sin su fuente de empleo. A esto se suma el traslado de la planta de la fábrica de papeles y cuadernos Schaub, que se radicará en el Maule, dejando también a otros 500 trabajadores sin empleo.

Pese a que los gerentes de ambas empresas ya confirmaron la decisión, el gobernador Carlos González, dijo que aún no reciben información oficial.

González, dijo que en los próximos días se reunirán con el edil Tomás Solis y con representantes de las empresas para ver soluciones especiales para Chiguayante.

Agregó además la máxima autoridad provincial, que tantearán terreno, ante el rumor también de cierre de otras plantas industriales en esa comuna.