La nueva embajadora estadounidense en Panamá, Phyllis Powers, llegó este lunes al país para asumir su cargo y destacó que ambas naciones tienen un “vínculo especial” y comparten una “rica historia”.

“Estoy muy feliz de estar en Panamá y espero entusiasmada la presentación de mis credenciales al presidente (Ricardo) Martinelli”, dijo Powers a los periodistas a su llegada al aeropuerto de Tocumen de la capital.

“Trabajar como embajadora en Panamá es un gran honor para mí, ya que nuestros países comparten una larga y rica historia. Estados Unidos tiene un vínculo especial con este hermano país”, añadió.

La nueva embajadora sustituye a Barbara Stephenson, destinada a mitad de año a la embajada en Londres.

Powers, quien es diplomática de carrera, trabajó antes en la Embajada en Bagdad. También se desempeñó en la embajada en Lima y fue directora de la Sección de Asuntos de Narcóticos, responsable del Plan Colombia.

Estados Unidos construyó el Canal de Panamá a comienzos del siglo XX y mantuvo bases militares en el país hasta que entregó la vía interoceánica a los panameños el 31 de diciembre de 1999.