Así luce la aplicación | europapress.es

Así luce la aplicación | europapress.es

¿A cuántos de tus amigos en Facebook conoces? Si alguna vez te planteas esta simple pregunta, descubrirás que la respuesta no es del todo fácil. Por lo general, los usuarios de esta red social tienen cientos de contactos pero ciertas aplicaciones web se han propuesto demostrar quiénes son sus verdaderos amigos de forma divertida.

“How many friends do you know” (¿A cuántos de tus amigos conoces?) es el nuevo juego de Facebook que, mediante un test, pone a prueba tus conocimientos sobre aquellos con los que compartes tu perfil -y por ende una serie de informacón privilegiada- por medio de dicha plataforma.

Esa aplicación le muestra al usuario una serie de 10 imágenes de sus amigos y luego le pide introducir correctamente el nombre de cada uno de ellos… ¡En 5 segundos! Toda una prueba a tus conocimientos y una clara muestra de que, si fallas en muchos, quizás debas eliminar a algunos conocidos de tu lista por medio de las opciones de cuenta.

Más allá de tu puntuación, lo cierto es que la antropología tiene su propia respuesta sobre cuántos sujetos somos capaces de recordar de forma estable. Se trata del llamado Número de Dunbar, una fórmula creada por el antropólogo evolutivo Robin Dunbar de la Universidad de Oxford, que postula una medida del “límite cognitivo de individuos con los cuales se puede mantener una relación estable”.

Para evidenciar aquello, Dunbar otorga un valor a su teoría de 150 individuos, situación que estaría relacionada con el tamaño del neocórtez o “corteza nueva” cerebral y su capacidad de proceso.

Si aplicas esta teoría, y en tu perfil de Facebook tienes 500 amigos, habría 350 con lo que no te relacionas lo suficiente. Por lo tanto, debes preguntarte si realmente quieres compartir tus fotografías, pensamientos y actividades cotidianas con estas personas que califican más como “conocidos”, según informaron en 20 Minutos