La Policía de Investigaciones de la prefectura Bío-Bío realizó un allanamiento a la casa del martillero público, Máximo de la Maza, quien es el encargado de remates Tattersall en la zona y fue el encargado de subastar los artículos que se lograron recuperar tras los saqueos del 27 de febrero en el Gran Concepción, informó en exclusiva La Radio.
Este martillero fue trasladado en un carro policial, pero aún la PDI no ha confirmado si fue detenido.
El comisario de la PDI Marcelo Urrea, detalló que los allanamientos son parte de una investigación que llevan adelante, donde al martillero De la Maza le cabría la responsabilidad de haber colaborado con los ilícitos.
Al interior de la casa de este hombre, ubicada en calle Eleuterio Ramírez, muy cerca del centro de la ciudad de Los Ángeles, se logró la incautación de refrigeradores, lavadoras y varios electrodomésticos, que aparentemente pertenecían a los saqueos de Concepción.
El Ministerio Público en coordinación con la PDI planeó un operativo luego que después del primer remate se recibieran denuncias señalando que habían objetos que aparentemente habían sido adulterados, como también se habría trabajado para aumentar los precios durante el remate.
Por ahora la PDI y la fiscalía investigan los objetos recuperados en la casa de Máximo De la Maza, entre los que se cuenta también un notbook en buen estado y que habría sido cambiado por uno chatarra, el cual finalmente fue rematado por una persona.
Por ello, el comisario Urrea exhortó a las personas que asistieron al remate y que se sintieron estafadas a que acudan a la Policía de Investigaciones a estampar la denuncia para que pueda ser investigada.