Doce millones de pesos ofrecerá el Gobierno a los adultos mayores que sufrieron la pérdida total de sus departamentos, tras el terremoto. La medida pretende dar solución a las personas de avanzada edad que no son sujetos de créditos para obtener una nueva propiedad.

Así lo dio a conocer la intendenta del Bío- Bío Jaqueline Van Rysselberghe, quien sostuvo un encuentro con los vecinos de edificios colapsados el pasado 26 de agosto, un día antes de la conmemoración de los 6 meses del terremoto, momento en que se comprometió con la búsqueda de vías alternativas para dar solución a los adultos mayores afectados por la inhabitabilidad de sus departamentos y que además, por la avanzada edad, ya no son sujetos de crédito ni subsidios.

La Intendenta explicó que ésta solución vendría de la mano de la entrega de un aporte equivalente a 12 millones de pesos.

En la reunión del pasado 26 de agosto, la Intendenta comprometió además, una ayuda de 380 UF, cerca de ocho millones de pesos, para subsidiarles nuevos departamentos tras la pérdida total post terremoto.

Daniel Durán, vocero de la comunidad del edificio Plaza del Río, junto con expresar que la solución a los adultos mayores requiere un estudio en mayor profundidad, aseguró que no han sido informados oficialmente de las medidas compensatorias.

Durán, explicó además, que las comunidades de edificios colapsados permanecen organizadas con el propósito de elaborar nuevas propuestas para la compensación a los propietarios, pues no los dejan conformes las soluciones del Gobierno.