El diputado socialista, Fidel Espinoza, anunció que se interpondrá una querella por el caso del agricultor que habría sido golpeado brutalmente por el hijos de los dueños del Fundo La Rinconada, en Frutillar.

Tal como informó La Radio la denuncia fue presentada por el parlamentario, quien señaló que Mariano Hormazábal resultó con lesiones graves, a raíz de la golpiza propinada por su empleador, a quien identificó como Omar Rodrigo Schwerter Schnettler, administrador del predio agrícola.

Espinoza indicó que la Dirección del Trabajo comprobó en terreno las condiciones infrahumanas en que vivía la víctima. Agregó que los familiares del supuesto agresor aseguraron que el hombre laboraba hace dos meses, lo cual es falso según el diputado, porque trabajaba hace tres años sin contrato.

En la ocasión, nuevamente criticó al fiscal Naín Lamas, ya que a su juicio, su conducta es inaceptable al señalar que las lesiones son antiguas, lo que comprueba que los maltratos son desde hace tiempo y las fracturas son recientes, indicó.

El abogado Nofal Abud estaría redactando la acción legal que será presentada en contra de Omar Schwerter y todos quienes resulten responsables por graves lesiones, confirmó Espinoza, quien sostuvo que el afectado vivía al lado del establo de animales y no contaba con las medidas mínimas de salubridad.