El hacinamiento de los 500 alumnos secundarios del liceo Juan Shebler de Freire, terminará muy pronto luego de que, tal como lo comprometiera el Gobernador de Cautín, Miguel Mellado, el CORE aprobará los recursos faltantes para reanudar las obras de construcción del establecimiento.

El proyecto financiado con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, comenzó a ser ejecutado a fines del 2008 y debía ser entregado al municipio en febrero pasado.

La empresa constructora a cargo de la reposición y adecuación del antiguo espacio congeló las obras, aparentemente por falta de recursos.

En este contexto, el alcalde de la comuna, Luis Arias, solicitó al Gobernador de Cautín, Miguel Mellado, gestionar la reanudación del proyecto, esfuerzos que dieron fruto con la aprobación de los recursos y el inicio de las obras el próximo mes de octubre.

El proyecto contará con 3.500 metros cuadrados de construcción nueva y 1.500 de remodelación, con una inversión superior a los $2 mil 500 millones. Contempla 22 nuevas salas, talleres de especialidades, rampas, comedores, gimnasio y jardines, entre otras obras.

El objetivo es ampliar su cobertura a cerca de mil alumnos y aumentar las opciones de especialización, impartiendo asignaturas del área científico humanista pero además sumando carreras técnicas.

El nuevo calendario de obras, contempla hacer entrega del establecimiento a mediados del mes de Marzo del 2011, lo que permitirá a los alumnos recibir el año escolar en casa nueva.