La canciller de Colombia, María Angela Holguín, visitó este lunes la zona fronteriza con Venezuela, donde a fines de mes se reunirá con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, en el marco de la reciente reanudación de relaciones diplomáticas entre ambos países.

El gobierno de Colombia tiene “todo el empeño en que la relación con Venezuela siga bien”, dijo Holguín en el poblado de Maicao (norte), en referencia al restablecimiento de los vínculos bilaterales el 10 de agosto.

Según la canciller colombiana, Caracas y Bogotá deben enfocarse en “una relación de largo plazo, que no tenga altibajos, de respeto y prudencia, independientemente de que cada país tenga unas concepciones distintas en lo político, en lo económico, convencidos de que la relación es buena sobre todo para los habitantes de la frontera”.

Holguín visitó Maicao, en la Guajira, y la ciudad de Cúcuta, en el departamento Norte de Santander, donde revisó proyectos sociales para la zona de frontera, señaló su despacho.

La canciller tiene previsto sostener una reunión con Maduro a fines de septiembre en la zona limítrofe, para seguir avanzando en la normalización de las relaciones bilaterales.

Los dos ministros tuvieron ya un primer encuentro de trabajo en Caracas el pasado agosto.

Venezuela había roto relaciones con Colombia luego de que el gobierno del ex presidente Álvaro Uribe denunciara en la OEA que unos 1.500 guerrilleros colombianos se escondían en territorio venezolano.