Super Mario Bros

Super Mario Bros

Aquellos que alguna vez pasaron horas frente al televisor o computador disfrutando como el pequeño hombre bigotudo vestido de rojo ganaba puntos y sorteaba obstáculos, deben saber que hoy es una fecha especial.

Logo Aniversario Super Mario Bros

Logo Aniversario Super Mario Bros

Hace 25 años, es decir, el 13 de septiembre de 1985, nació uno de los videojuegos más exitosos de todos los tiempos: Super Mario Bros.

Esta reliquia geek, diseñada por Shigeru Miyamoto y lanzada al mercado por Nintendo para la videoconsola Nintendo Entertainment System (NES), fue un verdadero impulso para la industria del entretenimiento, convirtiéndose en un ícono.

Para conmemorar estos 25 años de Super Mario Bros, Nintendo no se quedó de brazos cruzados y anunció algunas novedades. Una de ellas, es un nuevo logo, creado exclusivamente para este aniversario. Asimismo, el próximo 21 de octubre saldrá a la venta en Japón un pack especial, llamado Super Mario Collection, el que consta -entre otras sorpresas- de un libro con la historia de Mario y un CD con su banda sonora, según informó Vandal.net.

Ahora te dejamos con algunas curiosidades de el famoso videojuego y su simpático personaje (Vía Alt1040):

- La primera aparición de Mario como personaje no fue en 1985, sino que en 1981 cuando se lanzó “Donkey Kong”, en el que era conocido como Jumpman. Además, en 1983 apareció en el juego Mario Bros, donde adquirió su nombre definitivo.

- El creador de Commandos 2, Gonzo Suárez, dijo que Super Mario Bros “era un producto curioso, naíf y a la vez muy adictivo que marcó prácticamente todas las directrices de los juegos posteriores en el campo de las plataformas: sacó el concepto de la caza de estrellas, de la puntuación y del avance por distintos retos”

- Super Mario Bross es catalogado como el primer videojuego de plataformas de desplazamiento lateral de Nintendo.

- Super Mario Bross ha vendido más de 40 millones de copias en el mundo.

- IGN le otorgó el título de mejor videojuego en su top 100 en 2 ocasiones: 2005 y 2007.

- El gobierno japonés, consideró a Super Mario Bros como uno de los 100 medios artísticos más representativos de la historia del país en 2006.

- Super Mario Bros es calificado como uno de los videojuegos que más versiones alternativas, relanzamientos y secuelas ha tenido.

- Un grupo de ingenieros del Waterloo Labs en Austin (Texas, Estados Unidos), modificaron una consola NES de tal forma que se pudiera jugar Super Mario Bros sólo guiándose por el movimiento de los ojos.

- Super Mario Bros inspiró 3 series animadas: Super Mario Bros. Super Show!, The Adventures of Super Mario Bros. 3, y Super Mario World. Además, en 1993 se lanzó una película del videojuego.

- Shigeru Miyamoto, desarrollador de Super Mario Bros, se inspiró en los juegos de su niñez cuando salía al patio a descubrir cosas.

- Un fanático de Super Mario Bross recreó el videojuego en JavaScript y otro en stop-motion, a base de simples post-its.