Alrededor de las 11 de la mañana se inició el Te Deum Evangélico de Acción de Gracias, instancia en la que participan gran número de autoridades de Gobierno, como Ministros, miembros del poder legislativo y judicial, además de diversos actores del mundo político, y por supuesto el Presidente de la República Sebastián Piñera.

Foto: Richard Jiménez

Foto: Richard Jiménez

Con 15 minutos de retraso arribó el Presidente a quien se le rindieron los honores relatados previamente por James Sinclair, Director General del Ceremonial y Protocolo, explica pormenores de la actividad.

Son dos los tópicos esenciales a tratarse: la situación de los mineros atrapados en el norte de Chile y el conflicto mapuche y la delicada situación producto de la deuda de hambre, por lo que hay bastante expectación ante el evento.

El reverendo Emiliano Soto, presidente de la Mesa Ampliada de Iglesias Evangélicas, ha hecho referencia a la situación de los comuneros mapuche en huelga de hambre, recalcando que es necesario que exista voluntad para el diálogo entre las autoridades políticas, y las propias comunidades mapuche, para poner fin en la huelga de hambre, y llamó al Presidente a iniciar una mesa de diálogo.

En la homilía, Soto enfatizó en la importancia de la Iglesia en estos temas y en la extensa trayectoria de los protestantes, que les otorga todo el derecho a pronunciarse sobre los temas de actualidad del país.

El Te Deum Evangélico se caracteriza por su alegría y distensión, con mucha música.