El Presidente Sebastián Piñera aseguró que su gobierno siempre ha estado abierto al dialogo, para que se ponga fin a la huelga de hambre de los mapuches. Mientras el Presidente del Senado, Jorge Pizarro dijo que el Congreso tiene la voluntad de conformar una mesa de dialogo y a la que espera se sume el Ejecutivo.

fotopresidencia.cl

fotopresidencia.cl

A la salida del principal templo evangélico del país, el Presidente Sebastián Piñera aseguró que, al igual que con los 33 mineros que continúan atrapados en la mina San José, está preocupado por la vida de los mapuches en huelga de hambre.

Agregó que su gobierno siempre ha estado dispuesto al diálogo, pero no hablando de la instalación de una mesa que vaya en ese sentido.

El mandatario reiteró el llamado a que los comuneros depongan el ayuno.

Mientras tanto, el presidente del Senado Jorge Pizarro, señaló que el Congreso tiene la voluntad de conformar una mesa de diálogo con los mapuches en huelga de hambre.

En tanto, buena acogida tuvieron las declaraciones de la Presidenta del PPD, Carolina Tohá, sobre su reconocimiento a que fue un error invocar la ley antiterrorista en el gobierno de Michelle Bachelet.

Estas afirmaciones las valoró el ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet.

Pero en la Concertación ya han dicho y, el propio senador Pizarro, que el proyecto de ley del Gobierno que busca perfeccionar la aplicación de la ley antiterrorista y acotar la acción de la justicia militar, son insuficientes para resolver el problema legal de los comuneros mapuches.