El ex vicecomandante en Jefe del Ejército, general en retiro Guillermo Garín señaló desconocer la participación de Augusto Pinochet Hiriart, hijo del ex dictador Augusto Pinochet, quien es mencionado en un documento oficial del Ejército como integrante de la DINA.

Consultado por La Radio respecto al documento emitido por el Ejército en el año 2008, donde se reconstruye una lista del personal castrense asignado a la DINA entre septiembre de 1973 y diciembre de 1977, y donde figura Pinochet Hiriart como agente con el grado de teniente, el ex militar indicó que no maneja antecedentes al respecto.

Agregó que sería muy extraño que Augusto Pinochet Hiriart hubiese sido asignado a la DINA ya que en su carrera como militar se desempeñó como oficial de material de guerra.

En la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, en tanto, también reaccionaron al documento. Según Lorena Pizarro, presidenta de la agrupación, la participación del hijo de Augusto Pinochet demuestra que no sólo el ex dictador sino que toda la familia Pinochet conocía los crímenes de la DINA.

Además, Pizarro señaló que la elaboración de esta lista, demuestra que el Ejército aún no ha revelado toda la información relacionada con las violaciones a los derechos humanos y que por lo mismo el nunca más en Chile aún no está asegurado.