Hasta el próximo martes se extendió el plazo de la detención para tres personas que habrían tenido participación en el alevoso crimen de un hombre de 39 años ocurrido en el sector rural de Padre las Casas. La ex pareja de la victima habría asestado el golpe mortal que acabó con la vida del agricultor en el sector Roble Huacho.

Como una situación compleja definió el fiscal adjunto de Temuco, Juan Pablo Araya, luego de haberse constituido en el lugar de Roble Huacho y dar inicio a la investigación de las circunstancias en las que falleció Hugo Fernando Huaquiñir Tori.

El representante del ministerio público dijo que la fuerza empleada para dar muerte al campesino, es evidente en el sitio del suceso.

Luego de pedir el fiscal investigador la ampliación de la detención, la jueza de garantía accedió y ordenó la internación de la principal sospechosa, la ex conviviente de Huaiquiñir, Silvia Huerao Llancamán, su actual pareja Domingo Toro Rain, el fletero Juan Loncón Toro y dejó en libertad a la estudiante, Pamela Loncón Llancamán.

Fue precisamente, Pamela quien señaló a la radio que sólo su hermana se trenzó a golpes con la victima fatal.

La pareja que conformaban Hugo Huaiquiñir y Silvia Huerao Llancamán era padre de tres niños de 10, 7 y 3 años de edad, quienes por el momento y luego de la muerte de su padre y el encarcelamiento de la madre quedaron bajo la custodia de su abuela materna.