Un ciclo de cine documental japonés sobre el tradicional Teatro tradicional Kabuki, se ofrecerá en forma gratuita, en el Centro Cultural Montecarmelo (Providencia 0594), a partir de este lunes 13, con funciones a las 19:30 horas.

El teatro Kabuki o teatro tradicional, surgido a comienzos del siglo XVII, es en el Japón del siglo XXI un vestigio aún vivo y activo de una época pasada, reflejo presente de la tradición, los códigos y los valores que han regido y, en cierto modo, rigen aún la sociedad japonesa. En 2005, la Unesco lo declaró Patrimonio Cultural Inmaterial.

Este breve ciclo de cine japonés referido precisamente al Kabuki, se inserta como actividad vinculada a la exposición ‘Sharaku en la mirada de hoy’, una muestra que recuerda a Toshusai Sharaku considerado uno de los grandes maestros japoneses de xilografía, dedicada a actores de fines del siglo XVIII.

La muestra, como estas películas, se exhiben en el Centro Cultural Montecarmelo Providencia con el patrocinio de la Fundación Japón y la Embajada de Japón en Santiago.

Este lunes 13, a las 19:30 horas, se ofrecerá el film ‘Las artes dramáticas del período Edo” (30 min.) y posteriormente se exhibirán, ‘La máscara del teatro Noh’ (30 min.), ‘El teatro de marionetas Bunraku’ (30 min.) y ‘Onnagata: Formación de actor de papeles femeninos’ (30 min.).