Los cientos de familias que acuden diariamente al centro de salud de Padre Las Casas, en calle Barroso, serán las directas beneficiadas con la construcción de cuatro nuevos boxes en estas dependencias, con una inversión que alcanza los 40 millones de pesos.

Este importante paso para la salud comunal es producto de un convenio de colaboración entre el municipio local y San Tomás Temuco, alianza que data del año 2005.

Ambas instituciones decidieron prolongar esta relación con la firma de renovación del convenio, representados por el alcalde padrelascasino Juan Eduardo Delgado y la rectora de la casa de estudios Rosemarie Junge, el cual ampliará las diversas prestaciones, permitiendo coordinar los recursos tanto municipales como del centro formador para ejecutar acciones de salud, docencia, capacitación y asistencia técnica tendientes a entregar una mejor calidad en la atención de salud.

La construcción de un segundo piso en las dependencias del Centro de Salud Barroso, con nuevos boxes, será un beneficio tanto para los profesionales de la salud y alumnos en práctica para que puedan atender de mejor manera. El plazo de construcción es de aproximadamente tres meses.

La primera autoridad comunal, recalcó que cuando los convenios de colaboración se desarrollan de manera exitosa, siempre está la oportunidad de ampliarlos para otros beneficios mutuos.