En la sede del Colegio de Profesores de Chile, se presentó la Lista E que competirá en las Elecciones del pŕoximo 8 de octubre. Mejor conducción y gobernabilidad dentro del Colegio fue la propuesta que presentaron los candidatos de la Lista.

Para el director nacional del magisterio, Osvaldo Verdugo, el Colegio de Profesores de Chile necesita imperiosamente un cambio en su forma de gobernar y agregó que la actual directiva es la que ha desarrollado la peor gestión institucional en la historia de esta entidad.

Por su parte Francisco Seguel, impulsor de esta Lista, señaló que se debe integrar a los profesores de todo el país, a que participen en las mesas de trabajo.

Además llamó a realizar un debate abierto para que en el futuro las decisiones se tomen en conjunto y no sólo al interior del directorio de esta entidad.

Los dirigente reiteraron el llamado a los profesores, para que se acerquen el próximo 8 de octubre a emitir su voto y así cambiar la actual situación que vive el Colegio de Profesores.