El tenista español Rafael Nadal (1º de la ATP) accedió este sábado a la gran final del US Open, cuarto y último Grand Slam del año, tras superar en sets consecutivos al ruso Mikhail Youzhny (14º).

El manacorí no enfrentó complicaciones frente al eslavo, en su duodécimo partido entre ambos. Con solidez en su servicio y un drive profundo, el hispano clasificó al choque decisivo con un score de 6-2, 6-3 y 6-4.

Con este resultado, Nadal amplió a 8-4 su registro frente al moscovita en el profesionalismo. Previamente ganó en Doha (2005), Abierto de Australia (2005), Masters Series de Roma (2005 y 2007), Masters Series de París (2007) y Wimbledon (2007 y 2008).

De esta forma, el ganador este año del Grand Slam inglés y Roland Garros llega a su primera final en Flushing Meadows y su rival saldrá del ganador del enfrentamiento entre el suizo Roger Federer (2º) y el serbio Novak Djokovic (3º).

En la definición Nadal espera hacer historia. De ganar el Abierto de Estados Unidos se convertirá en el séptimo hombre que gana las cuatro grandes citas del tenis.