La demanda fue presentada por la Pyme Nova Constructora en contra de la Constructora JCE y Subsidiariamente contra el Gobierno Regional del Bío-Bío
Nova Constructora suscribió un contrato con JCE S.A el 1 de febrero de este año para reparar la escuela E-596 de Lirquén, obras por 36 millones de pesos.
La pyme sostiene que cumplió las obras sin reparos de la constructora, pero que hasta ahora ésta no ha pagado y que frente a las reiteradas solicitudes de cancelación, simplemente les responden que nada les adeudan. Y como después sobrevino el terremoto, el asunto se ha eternizado.
Los recurrentes añaden que la larga espera dañó su prestigio y crédito con proveedores, sufriendo atraso de acreencias, sostuvo Williams Peñaloza.
Exigen a la demandada y subsidiariamente al gobierno regional la suma de 20 millones de pesos, más intereses y reajustes, por daño emergente y lucro cesante.
Además, sostienen que la representante legal de la pyme, María Peñaloza Carrillo, sufre una depresión, solicitando 100 millones de pesos adicionales por daño moral.
Los demandantes aseguran que enviaron una nota rogatoria a la Intedenta del Bío Bío, Jacqueline van Rysselberghe, y que recurrieron a la Seremi de Obras Públicas para zanjar el asunto, sin éxito hasta ahora.