Dirigentes del medio panificador nuevamente alertaron sobre el alza en los precios de la harina en cerca del 40%, lo que derivará posiblemente en los próximos meses en un aumento en los valores del pan. Indicaron que nunca se les ha considerado en alguna mesa de trabajo para analizar esta situación con las autoridades.

Asi lo indicó Jose Araneda, presidente de la agrupación de panaderos de Viña del Mar.

Ante esta situación, el ministro de Agricultura, José Antonio Galilea, indicó que se están proponiendo varias medidas para regular y monitorear el funcionamiento de los mercados, tanto de exportaciones como de comercialización interna a través de la Fiscalía Nacional Económica, poniendo énfasis en los productos agrícolas.

Esta nueva unidad dentro de la Fiscalía Nacional Económica, realizaría monitoreos constantes en los mercados agrícolas, para permitir de esta manera brindar la seguridad tanto a exportadores, importadores y al consumidor, que se está frente a procesos transparentes.

Finalmente en Viña del Mar dijeron los panificadores, un 70% de las panaderías estarán cerradas los días de fiesta, por lo tanto llamaron a la población a abastecerse con anticipación.