Una gran cantidad de familiares y amigos de los 33 mineros atrapados se encuentran este día de fin de semana en el yacimiento San José, donde continúan las labores de rescate.
Con respecto a los trabajos de rescate hay novedades, específicamente sobre la máquina T-130. Recordemos que desde el miércoles se encuentra detenida producto de un destrozo que se produjo en el cabezal de la perforadora, pues se encontró con un perno bastante grande durante la perforación. Debido a ésto había que reemplazarlo y extraer además el perno desde los 280 metros en que se encontraba la máquina.
La manera inicial para sacarlo – a través de un imán- no tuvo efecto por lo que minutos antes de las 12 horas el ministro Laurence Golborne aclaró que se implementaría una nueva alternativa para tomar el perno, el que ya está suelto, y retirarlo.
Durante la tarde se sabrá si esta idea permite continuar las labores a la máquina T-130. Continúa también en marcha el plan C, con esta sonda de excavación petrolera, mientras que la máquina Xtrata sigue de acuerdo a lo planificado y sin contratiempos.