El ministro de Hacienda Felipe Larraín, aseguró que la Región de Valparaiso ha crecido un 50% más que el resto de Chile y se han creado 25.000 empleos.

Las declaraciones las hizo en el marco de la denominada Gira Bicentenario que realizan las autoridades de Gobierno, donde recorrió las comunas del interior.

Larraín dijo que a nivel nacional se ha proyectado un crecimiento cercano al 6% para el próximo año respaldado por los informes del Banco Central.

Por su parte, el intendente regional indicó que este repunte se ha desarrollado incluso en los meses complejos de la estacionalidad de la agricultura.

El ministro además comrpometió recursos por cerca de 800 millones de pesos para la reconstrucción del Teatro Pompeya, monumento histórico nacional emplazado en la comuna de Villa alemana.

José Sabat agradeció el compromiso pero indicó que la comuna está en busca de financiamiento para dos proyectos, el nuevo edificio municipal y un estadio.

Las autoridades compartieron con los vecinos en el parque Belén de Villa Alemana y posteriormente continuaron con la Gira Bicentenario en la comuna de Olmué.