Diversas agrupaciones políticas y sociales llegaron hasta el monumento de Salvador Allende en la Plaza de la Constitución, frente a La Moneda, para conmemorar un nuevo aniversario del 11 de septiembre de 1973.

Acto

Imagen: Ana Karina Huircán

El senador y vicepresidente del PPD, Guido Girardi, destacó la figura del ex presidente Allende y su preocupación por los trabajadores chilenos.

Por su parte, el timonel del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, dijo que fue un político visionario en su tiempo, que ahora invita a reconstruir una nueva mayoría política.

Milton Silva, miembro del dispositivo de seguridad presidencial de Salvador Allende, GAP, señaló que siguen esperando una respuesta del paradero de los detenidos desaparecidos del régimen militar.

También llegaron hasta el monumento del Allende el comando de exonerados políticos y de Fuerzas Armadas y de Orden, ex alumnos de la Universidad Técnica del Estado de 1973 y la Brigada Salvador Allende.

Todas estas agrupaciones depositaron ofrendas florales tanto en la entrada de Morandé 80, lugar por donde salió el cuerpo sin vida del Mandatario, como en el monumento a este presidente en la Plaza de la Constitución.

Acto

Imagenn: Ana Karina Huircán