Una treintena de funcionarios del Cesmec Puerto Montt, paralizaron sus funciones en demanda de un reajuste salarial, se trata de una movilización a nivel nacional de esta reconocida empresa de certificación.

Con más de 600 funcionarios en todo el país, el Centro de Estudios de Medición y Certificación de Calidad, es una empresa que realiza certificación de productos, análisis de laboratorio, ensayos, calibraciones, inspecciones y certificación de sistemas de calidad de alto.

El año 2008 pasó a ser parte del grupo francés Bureau Veritas, en ese momento comenzaron las diferencias con los funcionarios en temas de reajuste salarial, condiciones laborales y mejoras para los trabajadores que ya llevan dos días paralizados. Así lo señalo Roxana Ramos, presidenta de los funcionarios del Cesmec.

El fuerte de los trabajadores de esta empresa se encuentra en el norte del país, donde realizan mediciones de calidad en la minería del cobre. Mientras que en Puerto Montt, Cesmec efectúa mediciones de calidad en alimentos de la industria pesquera, cuyos funcionarios están a la espera de una solución del conflicto.