A pesar que no se cumplía con las demandas de los mapuche en huelga como es el fin de la aplicación de la Ley Antiterrorista, un comunero estaba dispuesto a bajarse de la medida de fuerza a cambio de su libertad, pero un desmayo del indígena en plena sala del tribunal frustró los intentos de su defensa y el gobierno.

Pedro Cheuque Aedo, imputado como participante del atentado terrorista en contra de un Tur Bus en el baipás de Temuco, actualmente en prisión preventiva y en huelga de hambre, se descompensó ante el juez de garantía, quien suspendió la audiencia hasta el próximo lunes, señaló su abogado Renato Maturana.

El abogado Renato Maturana Burgos intentó modificar la medida cautelar de prisión preventiva que afecta desde hace 11 meses a Pedro Cheuque, oportunidad en la que dejó entrever que Cheuque estaría dispuesto a bajar su huelga de hambre si le modifican la gravosa medida que hoy le afecta.

El Ministerio Público, a través del fiscal Alberto Chifelle, dijo que cerraron hoy la investigación y se nagarán a modificar la prisión preventiva de Cheuque Aedo procesado por el atentado terrorista que afectó a un bus de pasajeros el 2009.

Pedro Cheuque Aedo es uno de los 13 comuneros formalizados por el Ministerio Público por el atentado que afectó a medio centenar de pasajeros que viajaban al sur en un Tur Bus, el que fue interceptado en el baipás de Temuco en julio del año 2009 por encapuchados que exigían la compra de las tierras del agricultor Jorge Luchsinguer.