La Brigada de investigaciones Especiales de la PDI de Concepción, logró identificar a la persona que hace algunas semanas llamó alertando de la presencia de un artefacto explosivo tanto en el laboratorio Diagnomed ubicado en la calle O’Higgins con Prat de Concepción y la Caja de Compensación Los Andes en pleno centro penquista.

Según indicó la Brigada especial, el individuo no está vinculado con algún grupo terrorista o Anarquista como se pensó en algún minuto, sino que es un joven guardia que pertenecía a una empresa que prestaba servicios a estas 2 entidades a las cuales llamó al parecer con el objetivo de generar alarma entre sus antiguos colegas.

El sujeto fue despedido , por lo que se habría originado la motivación para llamar.

Colaboró con el Ministerio Público y con el interrogatorio que se le hizo en dependencias de la policía civil de Concepción. Está a la espera de las medidas que disponga el Ministerio Público y al parecer optará por un juicio abreviado, esto quiere decir que arriesgará una pena de 61 días a 541 días de cárcel, aunque sera remitida pues el joven carece de antecedentes.