Un miembro de la pequeña iglesia evangélica de Florida dijo este viernes que la quema del Corán planeada para el sábado, en el aniversario de los ataques del 11 de setiembre de 2001, ha sido cancelada.

Foto: turismoyarte.com

Foto: turismoyarte.com

“Quiero ser claro y confirmar en un cien por ciento que no habrá ejemplares del Corán quemados mañana (sábado) como estaba planificado”, indicó el líder evangélico K.A. Paul en una conferencia de prensa en Gainsville.

El compromiso queda firme a pesar del fracaso de una reunión con el imán de Nueva York pese a un ultimátum de dos horas fijado por el líder de la iglesia evangélica, Terry Jones.

El pastor Jones esperaba la confirmación del imán Feisal Abdul Rauf de que había aceptado trasladar la polémica mezquita proyectada en un centro cultural islámico a construirse cerca de la ‘Zona Cero’ en Nueva York.

“Hasta ahora no me he puesto en contacto con el imán”, indicó Jones en una conferencia de prensa.

“Pero aún estamos muy, muy confiados de que nos vamos a encontrar y estamos muy confiados, por los diversos canales que mantenemos abiertos y que no podemos mencionar, de que la reunión se llevará a cabo mañana (sábado)”, dijo Jones.