La Serie A del fútbol italiano sufrirá en la quinta fecha del 25 y 26 de septiembre una huelga de jugadores donde no se disputará ningún encuentro, incluido el clásico entre el campeón Inter y AS Roma del chileno David Pizarro.

El paro fue anunciado este viernes por la Asociación de futbolistas de la Primera División Italiana (AIC), a través de su portavoz, el volante del AC Milán, Massimo Oddo.

La razón principal es un cambio en la reglamentación dispuesto para esta temporada, por cuanto el jugador ya no podrá escoger su médico de confianza junto a su club, pues ahora la liga impondrá la elección del doctor, dejando todos los gastos en manos del futbolista si éste no aceptase la medida.

“Somos trabajadores como todos los demás, tener altos compromisos no puede significar gozar de menos derechos. Lo nuestro no es una amenaza, sino una toma de posiciones ya que siempre hemos pedido ser escuchados pero la liga no nos lo ha concedido”, explicó Oddo.

El milanista, quien fue acompañado por conocidas figuras como Gennaro Gattuso y el argentino de Inter Javier Zanetti, advirtió que la huelga se podría prolongar después de la fecha si no se toman acuerdos consistentes.

Ello, en alusión directa a una reunión a desarrollarse el próximo lunes 13 de septiembre en Roma entre la AIC y la Federación Italiana.

Cabe recordar que la segunda fecha de la Serie A se iniciará este sábado con un atractivo duelo entre el campeón Inter y Udinese de los chilenos Alexis Sánchez y Mauricio Isla.