En el Parque Ecuador de Concepción comenzó la inauguración del Pabellon Comercial. Son 40 contenedores que quedarán habilitados por 6 meses para los comerciantes del centro de Concepción que quedaron damnificados luego del terremoto.

Foto: Pedro Cid

Foto: Pedro Cid

Una iniciativa que durante varios meses progresó con varios inconvenientes para, finalmente, encontrar sitio en las faldas del cerro Caracol.

Los contenedores marítimos son habitualmente usados por el BCI como oficinas comerciales. Ahora fueron reacondicionados y beneficiarán a a 200 familias, entre dueños de locales y trabajadores.

Están presentes en la ceremonia quienes representan a los entes que tuvieron mayor injerencia en el tema, la Municipalidad de Concepción, la Cámara de Comercio y el Banco BCI, quien precisamente donó los 40 contenedores por un monto de 150 millones de pesos.

El gerente General del banco BCI, Leonel Olavarría, entregó declaraciones señalando que los programas favorecerán a emprendedores y comerciantes a lo largo de todo el país y especialmente en la zona afectada por el terremoto.

Los comerciantes podrán disponer y entregar al público diferentes servicios y productos como zapaterías, repostería, ropa, muebles, juguetes, artesanías, etc.

Además habrá día y noche con un sistema de seguridad y además Carabineros brindará un servicio especial de seguridad.