Foto: Carlos Martínez

Foto: Carlos Martínez

Luego que decidieran iniciar una huelga de hambre en apoyo a los mapuche que se encuentran en la misma condición en diversos penales del sur del país, los diputados Hugo Gutierrez, Tucapel Jiménez, Sergio Aguiló y Manuel Monsalve pernoctaron en las dependencias de la CUT en Temuco.

Foto: Carlos Martínez

Foto: Carlos Martínez

Recordemos que los 4 parlamentarios decidieron sumarse a la medida ayer a eso de las 12:50 horas cuando visitaron a los 13 comuneros en huelga en la cárcel de Temuco, de hecho, pensaban mantenerse dentro del penal cumpliendo el ayudo, pero luego Gendarmería sacó por la fuerza a los legisladores.

Incluso, más tarde, a eso de las 11 de la noche nuevamente llegaron al recinto penitenciario para solidarizar con los mapuche, pero nuevamente fueron desalojados.

Tras eso, fue cuando decidieron continuar con su medida de presión en otro lugar y confirmaron que seguirían con su decisión en las instalaciones de la CUT, donde pasaron la noche.

Hugo Gutierrez, Tucapel Jiménez, Sergio Aguiló y Manuel Monsalve aseguraron que su determinación busca una pronta respuesta por parte del Gobierno a la solicitud de los mapuche que ya cumplen dos meses sin ingerir alimentos.

Foto: Carlos Martínez

Foto: Carlos Martínez