Apoderados denuncian a una profesora de la Escuela Antupirén que maltrataría física y sicológicamente a niños de Primero Baśico. Incluso, aseguran que algunos padres retiraron a sus hijos del establecimiento, en la comuna de Hualaihué.
A La Radio llegaron una serie de cartas que coincidían en dar cuenta de las agresiones que sufrieron los menores durante todo el primer semestre por parte de la docente, hecho que fue comunicado al director del recinto. Sin embargo, indicaron, no se tomaron las medidas necesarias para proteger a los alumnos.
José Peranchiguay, representante del Centro General de Padres y Apoderados, denunció una serie de maltratos, como samarreos, dejar parados a los niños con los brazos arriba y gritarles. Incluso, aseguró que cuatro menores han sido retirados del recinto.
Mientras que la profesora aludida, María Covasich, desmintió las graves acusaciones, aunque señaló que en una oportunidad le lavó la cara a un niño porque no acataba sus órdenes y hacía pataletas.
El director de la Escuela Antupirén, Mario Fernández, confirmó a La Radio que existen denuncias en contra de la docente. Por ello, envió todos los antecedentes a la Dirección Municipal de Educación para que se realice una invstigación y se puedan esclarecer los hechos.
Los apoderados piden la salida de la profesora, quien se encuentra con licencia médica según se indicó.