Dos mujeres murieron y otras 19 personas resultaron heridas al derrumbarse la madrugada del viernes el entrepiso de una discoteca en la zona de Palermo en Buenos Aires tras la actuación de un grupo musical, informó el Servicio de Médico de Emergencias (SAME).

Banda Ráfaga | netjoven.pe

Banda Ráfaga | netjoven.pe

“Dos mujeres de entre 20 y 30 años fallecieron y otras 19 personas resultaron heridas, con politraumatismos y heridas diversas”, dijo el director del SAME, Alberto Crescenti, quien señaló que el operativo ya concluyó.

Sergio Aranda, músico del grupo “Ráfaga” que ofreció el recital, dijo al canal de noticias TN que se trató de “una fiesta privada en la que había menos de 300 personas”.

El hecho ocurrió a las 04:00 horas locales (03:00 horas en Chile) en el local bailable “Beara” de la zona residencial porteña de Palermo donde se produjo el derrumbe del entrepiso de un sector reservado (VIP) tras la actuación del grupo de cumbia “Ráfaga”, dijo una fuente policial.

El jefe de Gabinete del gobierno capitalino, Horacio Rodríguez Larreta, dijo a los periodistas que “en principio el boliche (discoteca) estaría bien habilitado” y sostuvo que el entrepiso que cedió “está entre los planos aprobados” para el funcionamiento de “Beara”.

El funcionario confirmó que el operativo de emergencia “ya terminó”, aunque no precisó oficialmente cuánta gente había en el local en el momento del accidente.

“Vimos cómo se derrumbó todo delante nuestro. Había gente llorando por todos lados”, agregó el músico Aranda.

El entrepiso que se desplomó era de “aluminio y durloc, con partes de madera”, detalló el comisario inspector de Bomberos, Carlos Alvarez.

Agregó que el sitio del accidente tenía una superficie de “unos diez metros de ancho por siete de largo” y explicó que “estaba ubicado a unos 10 metros de altura” en el sector exclusivo (VIP).

El jefe de bomberos dijo que los heridos están “todos fuera de peligro”.

Un mes antes, el derrumbe de un gimnasio en la zona porteña de Villa Urquiza dejó tres muertos.

El 30 de diciembre de 2004, 194 personas murieron por un incendio desatado en la discoteca República de Cromañón en Buenos Aires durante un recital del grupo de rock “Callejeros”.

El incendio en Cromañón causó una gran conmoción en Argentina y provocó la destitución del entonces alcalde de Buenos Aires, Aníbal Ibarra.