Casi un 60% de las denuncias por violencia escolar en la Región de Los Ríos se registran en Valdivia. Mientras según cifras del Ministerio de Educación las denuncias de maltrato físico entre alumnos se han duplicado en relación al 2009.

Luego que a nivel país las cifras de bullying hayan aumentado en el último periodo, en la zona estas alcanzan más denuncias durante este 2010 en lo relacionado con maltrato psicológico de un adulto a un alumno.

Al respecto, el Secretario Regional Ministerial de Educación en Los Ríos, Carlos Crot, indicó que en muchas ocasiones los estudiantes y directores no se atreven a denunciar los hechos de violencia para de esta forma proteger el prestigio de los establecimientos.

Crot indicó además que lo preocupante de las cifras de violencia escolar en la región es que durante el año 2009 fueron 43 los casos, mientras en lo que va del año las denuncias ya alcanzan 37, de las cuales 21 de ellas pertenecen a la capital regional.

Finalmente, cabe indicar que la mayoría de casos denunciados en la región pertenecen a colegios particulares subvencionados, siendo sólo una denuncia perteneciente a un establecimiento educacional particular.