2 jóvenes que practicaban parapente cayeron en el sector El Morro de Coliumo, frente a Dichato, en la comuna de Tomé, al perder el control del aparato.

Se trata de 2 funcionarios de Gendarmería, quienes fueron identificados como Jimmy Espinoza López, de 28 años quien falleció en el lugar y cumplía funciones en la cárcel El Manzano de Concepción, y Juan Olivares Ruminot, perteneciente al penal Colina 2 de Santiago quien está fuera de riesgo vital y fue trasladado a un recinto asistencial. Ambos registran domicilio en Tomé.

El accidente se produjo en una zona rocosa de difícil acceso, donde Bomberos de la comuna trabaja arduamente y también personal del Samu.

El cadáver de Espinoza fue sacado desde lugar por Bomberos y posteriormente será trasladado al Servicio Médico Lugar, mientras que hasta el sector acudió la hermana del joven junto a personal de Gendarmería.

Jimmy Espinoza era oriundo de Coyhaique y tenía fecha de matrimonio para febrero.

El lesionado fue trasladado a través de un helicóptero hasta el Hospital Regional de Concepción, según la información que entregó el GOPE de Carabineros.

El capitán Víctor del Valle, de la Comisaría de Tomé, señaló que se trata de un sector donde se practica comunmente este deporte.