Durante septiembre se realizarán cuatro torneos internacionales de tenis Junior en Chile, siendo el país que realiza más torneos en Sudamérica tras Brasil.

Estos certámenes son vitales para el desarrollo de los tenistas jóvenes. En la primera semana se realiza el Chirimoya Bowl V Región, torneo que se lleva a cabo en Quillota y tiene Grado 4 ITF (en 18 años) y Grado 2 COSAT (en 14 y 16 años).

Luego se llevará a cabo el 1º Open Junior en Santiago (Grado 5 en 18 años, y Grado 3 en 14 y 16 años). A continuación, el clásico torneo de la Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo (Grado 4 en 18 años y Grado 2 en 14/16), y el 2º Open Junior, realizado en el Club de Tenis de Concepción (Grado 5 en 18 años).

Estos torneos permiten que los jugadores sumen sus primeros puntos internacionales a nivel Junior, y para que los consagrados mejoren su posición para poder ingresar y ser sembrados en los torneos de la Gira COSAT, entre enero y marzo próximo.

Además, estos torneos permiten una mayor exigencia para los tenistas que han tenido éxito en sus categorías. Así, los seleccionados nacionales Sub 16 (Jaime Galleguillos, Guillermo Núñez y Rodrigo Encinas) participarán en 18 años como parte de su preparación para el Mundial de México, y los campeones mundiales Sub 14 Christian Garín y Sebastián Santibáñez harán su debut en la categoría 16 años.

Luego vendrá octubre, mes de torneos profesionales, con el regreso de los Futuros, y noviembre, en que el tenis femenino vuelve a tener torneos de nivel internacional. De esta manera, los torneos juveniles además sirven de preparación para los torneos profesionales, en que muchos de estos jugadores también participarán.