Los campeones del Mundial de Tenis Sub 14 recibieron el miércoles la Medalla Bicentenario de parte de Gabriel Ruiz-Tagle, subsecretario de Deportes, en una ceremonia realizada en el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO).

En el marco de la jornada inaugural de las Olimpiadas del Bicentenario, Bastián Malla, Christian Garín y Sebastián Santibáñez, junto al capitán Arturo Palma, recibieron el estímulo del Gobierno por el logro alcanzado en Prostejov, República Checa, durante la primera semana de agosto pasado.

La selección nacional Sub 14 de Tenis fue premiada junto a la selección nacional de fútbol femenino Sub 15, ganadora de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2010.

En la ocasión estuvieron presentes además Neven Ilic, presidente del Comité Olímpico de Chile, y José Hinzpeter, presidente de la Federación de Tenis de Chile.

En lo próximo, Garín confirmó que participará en las próximas dos semanas en el 1º Open Junior y el Internacional Junior de la Universidad Católica, haciendo su debut internacional en la categoria 16 años.

Por su parte, Malla y Santibáñez, ambos pupilos del argentino Guillermo Pérez Roldán, están haciendo una minipretemporada y apuntan a las clasificaciones de los torneos Futuros, que comienzan en la semana del 18 de octubre.