Afectados por derrumbes e inundaciones de Villa Ensenada de Talcahuano hace 5 años, insistirán para que las actuales autoridades puedan reflotar el tema de las expropiaciones y compra de terrenos. Las viviendas en ruinas y abandonadas son actualmente habitadas por vagos y drogadictos.

Los vecinos iniciaron un largo recorrido con datos pecisos y técnicos referidos a la precariedad de terrenos y los daños materiales hasta hoy no reparados, a pesar de todos los datos analizados por las autoridades infinidad de veces.

inspectores, arquitectos, funcionarios municipales y concejales tienen claro lo acontecido. Incluso, la Contraloría se pronunció acerca de estos hechos, pero los tiempos de respuesta se han ampliado a 4 años y nada ha pasado.

También, se firmó un protocolo con el Gobierno y la Subdere con el compromiso de otorgar recursos por 226 millones de pesos para la compra de terrenos para los damnificados de los derrumbes.

Actualmente, y a 5 años de estos hechos, se mantienen dos casas abandonadas en Villa Ensenada, a las cuales acuden ebrios y drogadictos a encender fogatas nocturnas, poniendo en riesgo a toda la población.

Este tema ha sido recurrente en concejos municipales, pero de los recursos prometidos a los afectados, no hay nada y todo sigue peor, menos el ánimo de los vecinos que continúan luchando por no pasar al olvido.