Por segunda vez se suspendió la audiencia de formalización por fraude al fisco contra el diputado (DC) Jorge Sabag, hijo del senador Hossain Sabag y sobrino del alcalde de Cabrero, Hasan Sabag.

Facebook Jorge Sabag

Facebook Jorge Sabag

Según informó la Fiscalía de Valparaíso -quien imputa los cargos-, a ellos sólo se les informó que la audiencia fijada para pasadas las 11 horas en el Tribunal de Garantía de Cabrero (Región del Bío-Bío) se aplazó para el 7 de octubre a las 9:30 horas, sin informárseles el por qué de la situación.

Señalaron que las razones de la suspensión estaban dadas porque la defensa del DC habría hecho una solicitud al tribunal, la que fue acogida en las últimas horas.

El hecho causó molestia en los habitantes de Cabrero, quienes acusan a viva voz en las afueras del recinto, que esto es una maniobra más de la familia Sabag.

Cabe destacar que hace unas semanas, el abogado Hernán Bosselin en conversación con La Radio confirmó que los recursos (cerca de 15 millones de pesos) por los cuales el Ministerio Público está imputando el delito de fraude al fisco al diputado, si llegaron a las cuentas corrientes de la familia Sabag.

Sin embargo, Bosselin asegura que esto no sería ilícito, ya que no hay ninguna ley que regule las asignaciones parlamentarias en materia de vivienda y arriendo de sedes distritales.

Recordemos que el 31 de agosto se suspendió la primera audiencia en la que se pretendía formalizar al parlamentario, luego que a juicio de la defensa de Sabag considerara no suficiente la notificación entregada por el Ministerio Público, por lo tanto, el legislador decidió no presentarse.

Sin embargo, en esa oportunidad sí se formalizó a Patricio Sabag, hermano del diputado, quien fue acusado de coautor de fraude al fisco, por ser el Gerente General de la empresa que arrendó las sedes distritales de su pariente en Cabrero y San Carlos.