El Monterrey del delantero chileno Humberto Suazo, único invicto del fútbol mexicano, disputará el clásico del norte este fin de semana contra los Tigres en uno de los partidos más atractivos de la séptima jornada del Torneo Apertura 2010.

Además de mantener la racha sin derrota, los Rayados del ‘Chupete’ Suazo, que marchan en el tercer lugar de la clasificación general con 12 puntos, intentarán mantenerse lo más cerca posible de los colíderes Santos y Cruz Azul, que suman 15.

En el bando de los Tigres se han escuchado voces retadoras como la del delantero brasileño Itamar Batista. “Estaremos jugando en casa con 40.000 personas, tenemos que matarlos”, lanzó la ‘Bestia’.

Por su parte, en un tono más mesurado pero igual de confiado, el mediocampista argentino Lucas Lobos aseguró que “si bien no nos ha ido bien, creo que el club Tigres es mucho mejor que Monterrey”.

El volante paraguayo Osvaldo Martínez, del Monterrey, dio respuesta a las bravatas de los felinos. “Yo sigo diciendo que Monterrey es mejor equipo, pero hay que demostrarlo en el campo de juego”, apuntó.

Los Guerreros del Santos pondrán en juego su liderato en la cancha del Querétaro del técnico argentino Ángel David Comizzo, que saldrá por los puntos debido a su comprometida situación en la tabla que determinará el descenso.

“Veo a un Querétaro diferente, con más fútbol. Es un equipo que más allá de ir al pelotazo también juega, es un rival complicado”, comentó el pampero Rubén Omar Romano, técnico santista.

Cruz Azul, que aspira a terminar la jornada como líder en solitario, visitará al colista Atlas, uno de los dos equipos que no han ganado en el torneo.

Al interior del equipo atlista impera un sentimiento de frustración por la marcha del equipo al grado que durante una de las prácticas de la semana hubo un enfrentamiento a empujones entre el paraguayo Jorge Achucarro y el mexicano Hébert Alférez.

“Fue por la calentura que uno trae del entrenamiento y de la situación que atraviesa el equipo, pero nada más”, minimizó Alférez.

En las filas del Pachuca también se ha ejercido una gran presión por la falta de resultados al grado que algunos de sus jugadores, como el argentino Damián Manso, esperan vencer al Guadalajara sin importar la forma.

“Nosotros no venimos bien, pero tenemos que ganar, aunque sea uno a cero (…) Chivas es un equipo grande y va a venir a ganar, pero nosotros tenemos que sacar un triunfo que nos permita retomar la confianza y regresar en el campeonato”, comentó el ‘Piojo’ Manso.