Cientos de estudiantes no recibieron su almuerzo en el Liceo Pablo Neruda de Temuco, donde los encargados del establecimiento culpan de lo ocurrido a la empresa proveedora, la que a su vez endosó las culpas a la administración del centro educacional por la falta de gas para temperar los alimentos.

Luego que su hija le comunicó telefónicamente que por segundo día consecutivo en el Liceo Pablo Neruda no le habían suministrado el almuerzo que tiene asignado, una apoderada se comunicó con La Radio, para lograr una respuesta que intentó conseguir vanamente llamando al establecimiento de educación municipal.

El móvil de Radio Bío-Bío concurrió al liceo de la avenida Balmaceda, constatando luego de consultar a una decena de alumnos de ambos sexos, que efectivamente el martes y miércoles de la presente semana no han recibido almuerzo, pero a la vez informaron que algunos de ellos recibieron una colación fría, no todos.

El director del Liceo Pablo Neruda, Jaime Uribe, al conocer los antecedentes, reconoció que efectivamente los estudiantes no recibieron durante 2 días y de manera consecutiva el correspondiente almuerzo, por lo que se comprometió dar inmediata solución a la falta de gas en la cocina del emblemático centro educacional.

Como resultado de la falta de gas en la cocina del Liceo Pablo Neruda, el martes se perdieron casi 300 almuerzos que no terminaron su preparación; en tanto el miércoles, simplemente no se hizo ningún plato esperando el elemental suministro de combustible.