El Milan presentó este jueves en un gran hotel de la ciudad lombarda, y ante un centenar de periodistas a sus dos fichajes estrella, el sueco Zlatan Ibrahimovic y el brasileño Robinho, incorporados gracias a dos operaciones que permiten borrar la salida de Kaká un año antes.

“La venta de Kaká (en 2009 al Real Madrid) está olvidada”, dijo el número dos de la dirección del club milanés, Adriano Galliani, en la octava planta de un hotel de lujo, situado a dos pasos de la Catedral de Milán.

“Antes de mostrar su calidad técnica, estos dos fichajes han generado un entusiasmo increíble en nuestros aficionados”, agregó Galliani.

“El viento ha cambiado desde su llegada. A partir de este momento, el idilio entre el presidente Berlusconi, el club y los aficionads, que duró entre 1986 (llegada de Berlusconi al frente de la entidad) hasta la venta de Kaká, comenzó de nuevo”, agregó.

“Es la camiseta más bonita con la que he jugado”, dijo Ibrahimovic, transferido por 24 millones del Barcelona y que también llevó los colores del Inter de Milán, entre 2006 y 2009, y de la Juventus de Turín (2004-2006), los otros ‘grandes’ italianos.

“Siempre quise jugar en el Milán, que es uno de los grandes equipos europeos”, comentó Robinho, traspasado al club lombardo por 18 millones de euros, procedente del Manchester City. “Todos los brasileños que han jugado aquí vivieron una historia apasionada”, agregó.

Con estas contrataciones, registradas en los últimos días del mercado de verano (boreal) – a Robinho se le fichó la última jornada -, el Milan heredó el papel de favorito para el título en Italia, que ha recaído en manos de su gran rival, el Inter, los últimos cinco años.

El Milan presenta una plantilla de “estrellas”, según la prensa italiana, copiando los términos que en su día sirvieron para referirse a los “galáticos” del Real Madrid.

También se habla de los “cinco fantásticos” en el ataque del club, en el ya que figuran los brasileños Pato y Ronaldinho, y que se completa con un veterano italiano ‘Pippo Inzaghi’ (37 años).

“Podemos jugar juntos en cualquier posición”, dijo Robinho. “Si debo estar en torno a ‘Ibra’ para hacerle marcar, muy bien. Poco importa quien marque, lo que cuenta es que marque el Milan”, adujo.