El senador republicano, y ex candidato a la Casa Blanca, John McCain pidió el jueves al pastor de Florida (sureste de Estados Unidos) que desista de su intención de quemar ejemplares del Corán, advirtiendo que el acto podría poner en peligro a los soldados estadounidenses en el exterior.

“Las amenazas del pastor (Terry) Jones de quemar el Corán pondrán en peligro las mujeres y hombres al servicio de Estados Unidos, por su bien, ¡por favor no lo haga!”, expresó McCain en su perfil de microblog Twitter, con 1,7 millones de seguidores.

El comentario del senador de Arizona surge un día después de que su compañera de fórmula en la carrera hacia la Presidencia de Estados Unidos, Sarah Palin, dijera en su perfil de Facebook que los planes de quemar ejemplares del Corán no deberían prosperar, en medio de un escándalo internacional desatado por el anuncio.

El pastor evagélico, Terry Jones, de Florida, líder de la pequeña iglesia evangélica “Dove World Outreach Center”, en el centro de una polémica por su plan de quemar ejemplares del Corán en el noveno aniversario de los atentados del 11 de septiembre, dijo este jueves en la prensa local que suspendería sus planes si se lo pide el gobierno.