Estados Unidos se instaló este jueves en las semifinales del Mundial de Básquetbol ‘Turquía 2010′, tras derrotar por 89-79 a su similar de Rusia.

El principal aspirante al título del Mundial sólo enfrentó cierta complicación en el segundo cuarto, cuando los eslavos levantaron su rendimiento y llegaron a estar en ventaja de 30-35.

No obstante, los norteamericanos no estaban para sorpresas y anotaron en pocos minutos 12 puntos consecutivos para ponerse 42-35 en la pizarra y comenzar a exhibir su superioridad en el parquet de Estambul.

Kevin Durant fue la figura del quinteto ganador con 33 puntos, cinco rebotes y dos robos, seguido en anotaciones por el capitán Chauncey Billups, con 15.

Los parciales en el triunfo de Estados Unidos fueron 25-25, 19-14, 26-17 y 19-23. Un triunfo que le permite al cuadro dirigido por Mike Krzyzewski quedar a sólo dos victorias del título planetario, algo que no logra desde ‘Canadá 1994′.

El rival para la ronda de los cuatro mejores saldrá del ganador del choque entre Lituania y Argentina, a jugarse en la presente jornada.