Ante el desalojo de los cuatro diputados de la Comisión de Derechos Humanos la titular de la Cámara solicitó al Ministro de Justicia un informe detallado sobre la actuación de Gendarmería.

Alejandra Sepúlveda | facegub.com

Alejandra Sepúlveda | facegub.com

Tras el desalojo de los diputados en la Cárcel de Temuco, la presidenta de la Cámara, Alejandra Sepúlveda rechazó el actuar de los funcionarios de Gendarmería y solicitó al ministro de Justicia Felipe Bulnes un informe sobre el procedimiento llevado a cabo por la institución.

Horas antes del desalojo, surgieron cuestionamientos en la Cámara Baja en torno al actuar de los parlamentarios, quienes en comisión de servicio ingresaron al penal de Temuco donde se sumaron a la huelga de hambre de los comuneros mapuches..

La jefa de la bancada del Partido Socialista, Denisse Pascal apoyó a los parlamentarios y solicitó al gobierno iniciar un diálogo con los huelguistas.

Mientras el diputado de la Araucanía, Fuad Chaín de la DC rechazó la decisión de los parlamentarios protestantes, y señaló que actúan bajo un aprovechamiento político.

Palabras que de inmediato fueron rechazadas por el jefe de bancada del PPD, Ramón Farías, quien calificó como una infamia los dichos del parlamentario de la falange.

Uno que sabe de huelgas de hambre es el vicepresidente de la Cámara de Diputados, el UDI Iván Moreira, quien recordando su hazaña por Augusto Pinochet, calificó como un error la actitud de los cuatro parlamentarios.

El parlamentario sostuvo que los diputados dañan al país y su Estado de derecho.