En un hecho inédito en la salud de Osorno, la dirección del Hospital base realizará acciones legales en contra de los usuarios que agredan a los funcionarios del recinto.

Así lo dio a conocer la directora suplente del Hospital Base de Osorno, Rosa Carrasco, quien comentó que existe gran cantidad de consultas en el servicio de urgencia, lo que provoca mayor agresividad en los pacientes debido al aumento en los tiempos de espera.

Uno de los detonantes de esta medida es la supuesta agresión que recibió una enfermera en el servicio de pediatría, lo que se habría producido cuando una madre exigió el acceso para poder amamantar y ante la negativa de la profesional, la mujer la habría golpeado.

En este sentido, la directora del servicio de Salud Osorno, Verónica Wall, desmintió las declaraciones de la directora del Hospital Base señalando que no existe ninguna acción legal en contra de ningún paciente.

Al mismo tiempo, señaló que a todos los funcionarios de salud se les exige el mejor trato con los pacientes y la comprensión con los mismos. Por ello, se realizará la investigaron administrativa correspondiente.