Misterio existe respecto al ciudadano colombiano que está amenazado por muerte luego de que le cortaran la lengua, por que ni en Carabineros, ni en la fiscalía Metropolitana han querido referirse a este hecho al tratarse de un hecho delicado.

El hermetismo respondería a tratar de dilucidar la veracidad de los hechos relatados por el colombiano ya que no es seguro que 2 sicarios chilenos hayan cortado la lengua, además no se sabe con certeza si el ciudadano tendría alguna conexión con carteles de droga.

El hombre llegó a las 6 de la madrugada al hospital San Juan de Dios con su boca ensangrentada, una toalla y la lengua cortada y solicitaba atención realizando gestos con su mano, según señaló una testigo que estaba en el lugar con un familiar.

El herido está en Chile desde julio y arrendaba una pieza en quinta Normal, uno de los moradores del lugar, Carlos Martínez, señaló que vivía con otro morador en el lugar.

En el hospital donde está internado se encuentra con protección policial y el recinto médico entregó un comunicado señalando que había evolucionado y se le diagnosticó una amputación traumática de porción dictal de lengua y con herida constante de la comisura del labio, además de 2 heridas superficiales cortopunzantes en muslo derecho y brazo izquierdo.

Se le realizaron los aseos quirúrgicos correspondientes y ha estado anestesiado. además manifiesta movilidad de parte de la lengua que conservó.

El ciudadano colombiano se comunicó vía escrita en sus momentos de lucidez, ya que permanece sedado por prescripción médica, indicando que venía escapando de varios países y 2 sicarios chilenos le atacaron dejando un registro fotográfico del hecho.